martes, 10 de mayo de 2011
MARCHA POR LA PAZ
La Marcha por la Paz para exigir al gobierno federal detener el clima de violencia salió esta mañana desde Morelos con rumbo a la Ciudad de México.
Al frente de la manifestación están el poeta Javier Sicilia, integrantes de la Red, familiares de víctimas por la delincuencia y grupos de Juárez, Chihuahua.
Para esta marcha están previstos contingentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, y de Oaxaca, que llegarán a la ciudad de México el 8 de mayo. Ese mismo día están previstas dos marchas con salidas del IPN y del Casco de Santo Tomás.
La red estima un recorrido de 80 kilómetros por carretera y realizar nueve paradas en el trayecto. Los puntos para dormir serán el jueves Coajomulco, Morelos, viernes en Topilejo, DF, y sábado en el Centro Cultural de la UNAM.
El poeta Javier Sicilia ha asegurado que el presidente tiene un interés equivocado con la ciudadanía. "No están sirviendo a lo que deben", a la nación. Los invitamos a que escuchen y caminen con nostros, y si no quieren que se vayan", asguró el escritor".
"Esto es un ya basta contra los criminales y contra el gobierno, porque han sido omisos", aseguró Sicilia minutos antes de iniciar la marcha.
En marzo pasado, siete jóvenes, entre ellos el hijo del poeta Javier Sicila, fueron asesinados en Morelos, lo que provocó la indignación de la sociedad y la movilización de la sociedad civil en Morelos en contra de la violencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nayelita,
ResponderEliminaryo participé en una marcha silenciosa en 1968. La gente nos aplaudía al pasar.
ay ke bueno profe usted es muy buena persona poreso lo keremos tanto
ResponderEliminar