miércoles, 1 de junio de 2011

Mil tonterías por amor








Comerme la sopa de letras con el diccionario en la mano, para no cometer ninguna errata, mientras busco tu nombre en el plato.

Buscar en tu espalda la fecha de caducidad escrita en el dorso, saboreando todos los gustos posibles mientras la beso.

Sazonar todas nuestras comidas con la sal de mis lágrimas, esas de felicidad que ruedan por mi cara con solo pensarte.

Abrazarme fuertemente a ti, por temor a dar un paso y caerme por el borde de este planeta de ilusión.

Estarme horas y horas mirándome en el espejo del mar, tratando de verte reflejado en las niñas de mis ojos.

Caminar por las calles hacia atrás, para intentar regresar siempre al mismo lugar, donde te vi la primera vez y volver a conocerte mil veces.

Hacerme pequeña, muy pequeña, para poder esconderme en el bolsillo de tu camisa y sentir tu corazón.

Meter a la noche en la lavadora y lavarla con agua muy caliente, hasta que encogiera al tamaño de tu cama.

Planchar tu ropa dibujando corazones, para llenarla de tanto amor, que te sirva de escudo ante cualquier pena.

Perfumar al viento con tu olor, para que me envuelva tu presencia siempre y en cualquier lugar.

Escribir en las nubes de tu cielo mi nombre, para que cuando mires hacia arriba me pienses.

Buscar ese trébol de cuatro hojas que esconden los duendes de mi bosque, para tu suerte y la mía.

Aprender todos los idiomas del mundo, para decirte, como el eco de las simas, te quiero, te quiero...

Todo esto y mil tonterías mas, porque esta enfermedad del amor, tiene unos síntomas incurables, sin mas antídoto conocido que inyecciones de pasión y ternura que hacen mas llevadera la convalecencia.

Si el presente fuera el pasado
























"Si el presente fuera el pasado,
tantas piedras esquivaría y tropezaría
con las que en mi soberbia
no alcance a reparar.

Si el presente fuera el pasado,
sería más útil y menos dejado,
escucharía los consejos del sabio,
aunque reiría de los errores procurados.

Si el presente fuera el pasado,
principios serían sinceridad y paciencia
mas no cabría tanto capricho y vanidad,
leyes solo de la adolescencia.

Si el presente fuera el pasado,
pondría muchos te quiero en los labios,
que guarde, en un corazón avergonzado.

Si el presente fuera el pasado,
salvaría a todos mis muertos,
por el egoísmo, de solo tenerlos
un rato mas largo.

Si el presente fuera el pasado,
pediría a los ricos la formula del éxito;
y le regalaría a los humildes,
la fuente de la ambición.
Para ver cuantos dejan
la convicción, por la tentación.

Si el presente fuera el pasado,
volvería a sentir la pasión del amor;
pero esta vez recordaría vivirlo con más exceso
y sin tantos cuestionamientos.

Si el presente fuera el pasado,
volvería a perder la cordura,
para recobrarla en algún puente,
al borde de la desaparición.

Si el presente fuera el pasado,
no podría ser quien soy
más bien ,sería siempre lo que fui;
viviría en un tramo sin avance,
en el medio de la desilusión,
por lo que pude ser
no ya por lo que fui.

Si el presente es presente,
es porque hubo algo,
que permitió llegar
a lo que soy HOY..."

martes, 31 de mayo de 2011

HERMANAS LAS AMO


























Como flor de primavera,
eres frágil...

Mas perfumada que un ocaso de verano, rosa.
Cuando las montañas se abrazan yo te doy mi mano
blanca paloma que has llegado a casa,
angelito, enséñame a volar.

Entre las copas verdes de la vida, que se deshojan
alto, mas alto.

Ven conmigo hermana
muéstrame el camino…

Entre las nubes se confunden nuestras risas
y las lágrimas se mezclan con la lluvia
mas salda aún.

Tu rostro...
hermosa canción de amor,
tu mirada hace poesía
y todo lo que escriba
no podrá jamás describir tu alegría.

Porque te quiero escriba
y escribo para que no me dejes sola.

Teoría de la información es una rama de la teoría matemática y de las ciencias de la computación que estudia la información y todo lo relacionado con ella: canales, compresión de datos, criptografía y temas relacionados.
¿Qué es la Teoria de la información y cuáles son sus orígenes?

La teoría de la información es un proceso que se centra en la tarea de cuantificar la información. La cuantificación de la información se logra mediante la identificación de la viabilidad de métodos de compresión y comunicación de datos sin causar la degradación en la integridad de los datos. La Teoría de la información puede ser utilizada en una serie de campos diferentes, como la computación cuántica, el análisis de datos y la criptografía.

El origen de la teoría moderna de la información se suele atribuir a Claude E. Shannon. Su trabajo Una Teoría Matemática de la Comunicación, publicado por primera vez en 1948, sienta las bases para la cuantificación y la compresión de datos en unidades viables que pueden almacenarse para su fácil recuperación posterior. Su enfoque básico proporciona las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia de los sistemas informáticos con principios del mainframe, y traducido con facilidad con la llegada de las computadoras de escritorio en la década de los años 1970. Como una rama de la ingeniería eléctrica y matemática aplicadas, la teoría de la información trata de descubrir los métodos más eficientes para transmitir los datos, dentro de los límites inherentes a los datos adecuados. La idea es garantizar que el transporte masivo de datos no es en modo alguno una merma de la calidad, incluso si los datos se comprimen de alguna manera. Idealmente, los datos se pueden restaurar a su forma original al llegar a su destino. En algunos casos, sin embargo, el objetivo es permitir que los datos de alguna forma se convierten para la transmisión en masas, se reciban en el punto de destino, y convertidos fácilmente a su formato original, sin perder ninguna de la información transmitida. Una de las aplicaciones de la teoría de la información con el que mucha gente se está familiarizado con su uso son los archivos ZIP. documentos que se comprimen para su transmisión a través de correo electrónico o como parte de los procedimientos de almacenamiento de datos. La compresión de los datos hace posible completar la transmisión en menos tiempo. En el extremo receptor, un software se utiliza para la liberación o descompresión del archivo, restaurando los documentos contenidos en el archivo ZIP a su formato original. La teoría de la información también entra en uso con otros tipos de archivos; por ejemplo, los archivos de audio y video que se reproducen en un reproductor de MP3 se comprimen para una fácil descarga y almacenamiento en el dispositivo. Cuando se accede a los archivos se amplian para que esten inmediatamente disponibles para su uso.

Muchos otros dispositivos y los adelantos tecnológicos modernos que la gente usa a diario son posibles gracias a la aplicación de la teoría de la información. El acceso y la función de la Internet no sería posible sin la teoría de la información. De igual manera, la capacidad de almacenamiento de un disco compacto está directamente relacionada con el uso de esta teoría.

Maestra de kinder de Monterrey afronta balacera cantando

Las "gotas de lluvia" sirvieron para atenuar el estruendo de una lluvia de balas.

Una maestra de kínder, de la Colonia Nueva Estanzuela, dio a sus alumnos una cátedra de temple, valentía y amor para protegerlos mientras se desataba una balacera a pocos metros del inmueble.

Un video difundido ayer por la tarde en internet muestra a unos 15 pequeñines tirados al suelo en el salón de clases y su maestra buscando la fórmula "mágica" para que no entraran en pánico.

Tras pedirles que se mantuvieran con la cabeza pegada al piso y que guardaran la calma, llegó la inspiración: la canción "Si las gotas de lluvia", que hizo famosa entre los niños el personaje de Barney.

"No nos pasa nada, corazón. Nada más pongan su carita en el piso", indica la maestra en los primeros momentos del video grabado por ella con su celular, de casi un minuto y medio de duración.

Los menores muestran inquietud y algunos tratan de moverse, pero su profesora les insiste en que se mantengan quietos.

"Preciosos, pongan su carita en el piso. No pasa nada, aquí no nos va a pasar. Nada más no me levanten la cabeza, por favor", expresa con voz tranquila.

Una ráfaga corta el silencio y una niña vistiendo una blusa en color rosa sume su cabeza entre sus brazos, tratando de protegerse del peligro.

Aunque el personaje de Barney figura como un apoyo didáctico comúnmente, la profesora trata de emplearlo como un "mantra" para calmar a sus alumnos, que continúan en el suelo.

En su esfuerzo por mantener la calma, la maestra, cuyo nombre no se dio a conocer en el material grabado, empieza a entonar la canción.

"¡A ver, vamos a cantar una canción!: "Si las gotas de lluvia fueran de chocolate, me encantaría estar ahí", canta la valiente maestra.

"Abriendo la boca para saborear".

Detiene la melodía para insistir a los niños que mantengan la atención.

"Ustedes tienen la boquita hacia arriba para que caigan las gotitas de lluvia".

Mientras la fantasía de la canción y la cruda realidad de la violencia se combinaban en el kínder de esa colonia popular como a las 14:00 horahttp://www.blogger.com/img/blank.gifs, según el usuario que difundió el video, los gobernadores del País sostenían en el Parque Fundidora una reunión más de la Conago, para planear cómo enfrentar la inseguridad.

El video fue subido a YouTube por la tarde y de inmediato causó impacto y empezó a reproducirse por todos los medios al ser ligado con la balacera de ayer al mediodía.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
Aunque inicialmente se había publicado con la fecha del jueves 26, al cabo de unos minutos ésta fue corregida como que el hecho se produjo ayer.

Un grupo armado, a bordo de siete camionetas, llegó al sector de La Estanzuela para acribillar a cinco personas en una base de taxis pirata cerca del cruce de Patrimonio y Presidencia Municipal Sur.

En el lugar quedaron los cuerpos de cuatro taxistas acribillados que aparentemente hacían labores de espionaje para la delincuencia organizada y un inocente.

La maestra fue descrita por cibernautas como una profesora protectora, amorosa y un ejemplo de valor civil.

miércoles, 18 de mayo de 2011

NOTICIAS IMPORTANTES

Homosexuales y lesbianas acompañados de familiares y amigos marcharon en Chilpancingo para demandar el esclarecimiento de casi un centenar de homicidios homofóbicos, entre ellos el del defensor de sus derechos, Quetzalcóatl Leija, y exigir al gobierno y pueblo en general respeto a sus preferencias sexuales.

OTRA NOTICIA IMPORTANTE:

Aguirre: mañana, el antidoping a los funcionarios

El gobernador Ángel Aguirre Rivero adelantó que el próximo jueves todos los funcionarios del gobierno del estado se someterán a un examen toxicológico.
En declaraciones después de la inauguración del servicio de Internet gratuito en el Zócalo de Acapulco dijo que insistirá en su llamado al cese a la violencia.
A pregunta expresa sobre el informe presentado por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Juan Miguel Alcántara Soria de que Guerrero está entre las entidades del país que no ha sometido a funcionarios de seguridad y altos mandos del gobierno a pruebas de confianza, el gobernador respondió que será el jueves cuando se les aplique un examen toxicológico a todos los funcionarios estatales.
Sobre la respuesta que dio el crimen organizado a su llamado a que cese la violencia en el estado el gobernador dijo “yo no dejaré de insistir y no dejaré de trabajar con acciones como la que hoy estamos emprendiendo que sin duda van a repercutir favorablemente para crear un clima más armónico en Acapulco.
Sobre lo dicho por la secretaria general del PRD Rosario Merlín García de que hizo un llamado a “oídos sordos”, Ángel Aguirre dijo que respeta la opinión de la perredista y que ella sabe que en su gobierno se impulsarán las políticas de impacto social.
Más tarde, en declaraciones afuera del salón El Faro el gobernador pidió la colaboración de los medios de comunicación “para encontrar un clima más armónico”.
También se le preguntó sobre el citatorio del alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores en la Procuraduría sobre la investigación que se sigue en torno a la agresión que sufrió el perredista Guillermo Sánchez Nava, en su respuesta el gobernador dijo que “no hay el ánimo revanchista, mucho menos de politizar la justicia, pero obviamente a quien se le tenga que citar se le va a citar, trátese de quien se trate”.
Aguirre Rivero indicó que solicitó a la secretaria de la Mujer Rosario Herrera que “con urgencia” organice un acto para que se les pueda dar la preliberación a mujeres que estén recluidas en las cárceles por delitos menores.

martes, 10 de mayo de 2011

MARCHA POR LA PAZ



La Marcha por la Paz para exigir al gobierno federal detener el clima de violencia salió esta mañana desde Morelos con rumbo a la Ciudad de México.

Al frente de la manifestación están el poeta Javier Sicilia, integrantes de la Red, familiares de víctimas por la delincuencia y grupos de Juárez, Chihuahua.

Para esta marcha están previstos contingentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, y de Oaxaca, que llegarán a la ciudad de México el 8 de mayo. Ese mismo día están previstas dos marchas con salidas del IPN y del Casco de Santo Tomás.

La red estima un recorrido de 80 kilómetros por carretera y realizar nueve paradas en el trayecto. Los puntos para dormir serán el jueves Coajomulco, Morelos, viernes en Topilejo, DF, y sábado en el Centro Cultural de la UNAM.

El poeta Javier Sicilia ha asegurado que el presidente tiene un interés equivocado con la ciudadanía. "No están sirviendo a lo que deben", a la nación. Los invitamos a que escuchen y caminen con nostros, y si no quieren que se vayan", asguró el escritor".

"Esto es un ya basta contra los criminales y contra el gobierno, porque han sido omisos", aseguró Sicilia minutos antes de iniciar la marcha.

En marzo pasado, siete jóvenes, entre ellos el hijo del poeta Javier Sicila, fueron asesinados en Morelos, lo que provocó la indignación de la sociedad y la movilización de la sociedad civil en Morelos en contra de la violencia.