martes, 31 de mayo de 2011

Maestra de kinder de Monterrey afronta balacera cantando

Las "gotas de lluvia" sirvieron para atenuar el estruendo de una lluvia de balas.

Una maestra de kínder, de la Colonia Nueva Estanzuela, dio a sus alumnos una cátedra de temple, valentía y amor para protegerlos mientras se desataba una balacera a pocos metros del inmueble.

Un video difundido ayer por la tarde en internet muestra a unos 15 pequeñines tirados al suelo en el salón de clases y su maestra buscando la fórmula "mágica" para que no entraran en pánico.

Tras pedirles que se mantuvieran con la cabeza pegada al piso y que guardaran la calma, llegó la inspiración: la canción "Si las gotas de lluvia", que hizo famosa entre los niños el personaje de Barney.

"No nos pasa nada, corazón. Nada más pongan su carita en el piso", indica la maestra en los primeros momentos del video grabado por ella con su celular, de casi un minuto y medio de duración.

Los menores muestran inquietud y algunos tratan de moverse, pero su profesora les insiste en que se mantengan quietos.

"Preciosos, pongan su carita en el piso. No pasa nada, aquí no nos va a pasar. Nada más no me levanten la cabeza, por favor", expresa con voz tranquila.

Una ráfaga corta el silencio y una niña vistiendo una blusa en color rosa sume su cabeza entre sus brazos, tratando de protegerse del peligro.

Aunque el personaje de Barney figura como un apoyo didáctico comúnmente, la profesora trata de emplearlo como un "mantra" para calmar a sus alumnos, que continúan en el suelo.

En su esfuerzo por mantener la calma, la maestra, cuyo nombre no se dio a conocer en el material grabado, empieza a entonar la canción.

"¡A ver, vamos a cantar una canción!: "Si las gotas de lluvia fueran de chocolate, me encantaría estar ahí", canta la valiente maestra.

"Abriendo la boca para saborear".

Detiene la melodía para insistir a los niños que mantengan la atención.

"Ustedes tienen la boquita hacia arriba para que caigan las gotitas de lluvia".

Mientras la fantasía de la canción y la cruda realidad de la violencia se combinaban en el kínder de esa colonia popular como a las 14:00 horahttp://www.blogger.com/img/blank.gifs, según el usuario que difundió el video, los gobernadores del País sostenían en el Parque Fundidora una reunión más de la Conago, para planear cómo enfrentar la inseguridad.

El video fue subido a YouTube por la tarde y de inmediato causó impacto y empezó a reproducirse por todos los medios al ser ligado con la balacera de ayer al mediodía.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
Aunque inicialmente se había publicado con la fecha del jueves 26, al cabo de unos minutos ésta fue corregida como que el hecho se produjo ayer.

Un grupo armado, a bordo de siete camionetas, llegó al sector de La Estanzuela para acribillar a cinco personas en una base de taxis pirata cerca del cruce de Patrimonio y Presidencia Municipal Sur.

En el lugar quedaron los cuerpos de cuatro taxistas acribillados que aparentemente hacían labores de espionaje para la delincuencia organizada y un inocente.

La maestra fue descrita por cibernautas como una profesora protectora, amorosa y un ejemplo de valor civil.

1 comentario: