miércoles, 18 de mayo de 2011

NOTICIAS IMPORTANTES

Homosexuales y lesbianas acompañados de familiares y amigos marcharon en Chilpancingo para demandar el esclarecimiento de casi un centenar de homicidios homofóbicos, entre ellos el del defensor de sus derechos, Quetzalcóatl Leija, y exigir al gobierno y pueblo en general respeto a sus preferencias sexuales.

OTRA NOTICIA IMPORTANTE:

Aguirre: mañana, el antidoping a los funcionarios

El gobernador Ángel Aguirre Rivero adelantó que el próximo jueves todos los funcionarios del gobierno del estado se someterán a un examen toxicológico.
En declaraciones después de la inauguración del servicio de Internet gratuito en el Zócalo de Acapulco dijo que insistirá en su llamado al cese a la violencia.
A pregunta expresa sobre el informe presentado por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Juan Miguel Alcántara Soria de que Guerrero está entre las entidades del país que no ha sometido a funcionarios de seguridad y altos mandos del gobierno a pruebas de confianza, el gobernador respondió que será el jueves cuando se les aplique un examen toxicológico a todos los funcionarios estatales.
Sobre la respuesta que dio el crimen organizado a su llamado a que cese la violencia en el estado el gobernador dijo “yo no dejaré de insistir y no dejaré de trabajar con acciones como la que hoy estamos emprendiendo que sin duda van a repercutir favorablemente para crear un clima más armónico en Acapulco.
Sobre lo dicho por la secretaria general del PRD Rosario Merlín García de que hizo un llamado a “oídos sordos”, Ángel Aguirre dijo que respeta la opinión de la perredista y que ella sabe que en su gobierno se impulsarán las políticas de impacto social.
Más tarde, en declaraciones afuera del salón El Faro el gobernador pidió la colaboración de los medios de comunicación “para encontrar un clima más armónico”.
También se le preguntó sobre el citatorio del alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores en la Procuraduría sobre la investigación que se sigue en torno a la agresión que sufrió el perredista Guillermo Sánchez Nava, en su respuesta el gobernador dijo que “no hay el ánimo revanchista, mucho menos de politizar la justicia, pero obviamente a quien se le tenga que citar se le va a citar, trátese de quien se trate”.
Aguirre Rivero indicó que solicitó a la secretaria de la Mujer Rosario Herrera que “con urgencia” organice un acto para que se les pueda dar la preliberación a mujeres que estén recluidas en las cárceles por delitos menores.

1 comentario: